Número de colores

Sí, sí. A los números les ponemos colores o les sacamos los colores. Repasando la prensa podemos encontrarnos con varios tipos. He aquí algunos ejemplos:

- Números rojos:  “Vueling registra unos números rojos de 6,3 millones a marzo” Cincodias.com (23 de abril de 2010)

- Números negros “Credit Suisse anuncia números negros, pero no convence” Swissinfo.chNoticias suizas al ritmo del mundo. (22 de abril de 2010)

- Números azules“Rabobank, con un 0,40% de cuota en empresas, tuvo en 2009 pérdidas por $3.169 millones (unos US$6 millones), y en lo que va del año no ha podido pasar a números azules, con un saldo negativo de $437 millones.” Estrategia on line. Diario de negocios de Chile (5 de abril de 2010)

- Números verdes“Las compras regresaron a la Bolsa de Nueva York en el tramo final de la jornada. Primero fue el Nasdaq Composite el que cambió de signo, despejando el camino de la remontada al resto de índices hasta finalizar el día en números verdes.” Expansión.com (22 de abril de 2010)



Como se puede ver todos hacen referencia a la economía y se usa un color u otro para indicar beneficios o pérdidas dependiendo de los países.

En este enlace puedes encontrar información sobre el origen de los números rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario