¿Qué matemáticas ves en los medios de comunicación?

A lo largo de este trabajo hemos investigado sobre las Matemáticas que podemos encontrar en los medios de comunicación. 
Pero ¿cómo las ven los demás?. Para saberlo hemos elaborado una pequeña encuesta que, posteriormente, se ha ofrecido a todas las personas de nuestro ámbito que la quieran contestar. La invitación la hemos realizado a través de la radio y de las páginas web de los dos centros,
A pesar del poco tiempo que ha estado disponible, la han contestado un total de 60 personas de diferentes edades.



 La primera pregunta hace referencia a los medios de comunicación que cada uno emplea para informarse. Cada encuestado puede elegir varias opciones.
Hay que destacar que, los jóvenes menores de 20 años, apenas usan la prensa escrita para esta actividad, sino que lo hacen a través de internet y de la televisión mayoritariamente. Por otro lado, la radio es uno de los medios de comunicación menos elegidos entre los encuestados.



 A la pregunta de ¿Qué matemáticas ves en las informaciones? los resultados han sido los siguientes:


Claramente destacan los apartados correspondientes a números, porcentajes y gráficas, siendo los más difíciles de apreciar los contenidos geométricos, funcionales y algebraicos.

No obstante para la mayor parte de los encuestados, no reviste dificultad excesiva la interpretación de las Matemáticas que encuentran.


Si comparamos las matemáticas que más se detectan en los medios según la encuesta, con las etiquetas de nuestros artículos, observamos la concordancia en lo que se refiere, sobre todo, a porcentajes y números (cantidades). Sin embargo, los contenidos geométricos son claramente visibles en nuestro blog, mientras que se manifiestan menos en la encuesta. Consideramos que puede ser debido al hecho de que nosotros tengamos la Geometría como un contenido curricular de nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario