También los ricos sufren la crisis

Según la noticia publicada en el diario “El Periódico” el día 15-04-2010, LA CRISIS HA ELIMINADO CASI UN TERCIO DEL PATRIMONIO DE LOS RICOS, se ha realizado un estudio sobre la pérdida de patrimonio financiero entre los ricos  en España. 

Son consideradas ricas las personas que cuentan con un patrimonio superior a 300.000 euros, del orden de un 22% en los dos últimos años como consecuencia de la crisis, siendo de las comunidades más afectadas Castilla la Mancha, Navarra y Castilla y León y por el contrario las menos afectadas Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.


En la siguiente tabla ofrece los datos del mapa junto a los de población de las distintas Comunidades Autónomas.




Y en el siguiente gráfico podemos ver el número de habitantes,de cada comunidad autónoma, en comparación con el patrimonio financiero de los ricos.

Si calculamos el porcentaje de el número de habitantes en relación con el patrimonio,  veremos que algunas comunidades autónomas, como Andalucía, deberían tener más ricos que otras (Valencia) en relación a su población, sin embargo, Valencia tiene más ricos que Andalucía. Cataluña aparece como la Comunidad en que está más equilibrado, y en Madrid claramente hay más ricos de lo que le tocarían por población. Puede ser por la concentración de empresas de servicios. 

En general, podemos observar que, en general, la proporción de ricos es mayor en el norte que en el sur. Con menos población, hay más número de personas con un patrimonio por encima de los 300.000€. Sufren la crisis pero menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario