Circuito de Alcañiz

Este fin de semana (17 y 18 de abril) se disputarán en el circuito deMotorland en Alcañiz (Teruel) las World Series Renault. La noticia era recogida por la prensa de la Comunidad. En este caso enlazo la noticia en Heraldo de Aragón.

He buscado algo de información sobre el circuito:
El circuito de velocidad de Motorland tiene una longitud total de 5.345 metros de los cuales 1.726 metros corresponden a la recta principal que convierte al circuito en un referente para la realización de pruebas de aerodinámica de los vehículos. La anchura media del circuito es de 12 metros aunque en algunos puntos se llega a los 15. El número de curvas del circuito es de 18. La pendiente máxima es de 5.4% ascendente y 7,2% descendente y la superficie del padock para los boxes es de 33.500 metros cuadrados. La superficie total del circuito de velocidad es de:


1.320.000 metros cuadrados.

Las pendientes máximas indican que por cada 100 metros en línea recta el circuito asciende 5,4 metros o desciende 7,2 metros. Eso quiere decir que el ángulo de inclinación máximo que tienen que ascender o descender los coches oscila entre 3º y 5′  y 4º 7′.

Aquí os dejo una imagen sobre una maqueta digital del circuito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario