Las matemáticas, al servicio de la transformación industrial

Según la noticia publicada en europapress.es en la sección de ciencias , el día 22 de Abril,  los días 26 y 27 de Abril , La Fundación Europea de la Ciencia y la Sociedad Europea de Matemáticas , con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentará durante el Congreso Europeo Forward Look sobre Matemáticas e Industria, el primer estudio sobre la capacidad de las matemáticas para transformar la industria europea.

Entre todos lo avances figuran mejoras en la aplicación de la radioterapia, radiografías buscales en 3 dimensiones, paneles solares o parques eólicos más eficientes, así como otros muchos casos.


COMENTARIO MATEMÁTICO:

En la industria se tienen que manejar muchos datos numéricos ,como el control de calidad de un producto, o las presiones en tuberías, temperaturas,corrientes eléctricas, esfuerzos…etc. Para todo esto hay que utilizar tanto la física como las matemáticas para ser precisos en las soluciones de los problemas que se lleguen a presentar.

También es importante  para ver los beneficios o pérdidas anuales de una empresa ; y si ésta tiene pérdidas, son importantes para solucionar el problema que les lleva a ellas.
Las matemáticas no sólo se aplican en la ciencia o en la industria , ya que también se utilizan en medios como el periodismo, la política, la publicidad…etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario